Bienvenidos

Espero que les guste este blog. Gracias por su visita

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bachillerato de excelencia

En primer lugar voy a realizar un estudio de los sobre cada uno de los periódicos, clasificarlos y explicarlos.
El País
 La noticia es tratada de forma expositiva, mayoritariamente. Pero  encontramos disconformidad en el tema tanto en el título como en su tesis final.
ABC
La noticia comienza de una forma algo crítica y acaba dejando de lado la noticia actual al hacer hincapié en la propuesta que realizó el PSOE en 2008, que es muy similar a esta que propone Esperanza Aguirre.
Cinco Días
La noticia se trata de forma completamente expositiva.
La Razón
AL igual que en El País la noticia se trata de forma expositiva, mostrando desacuerdo en su parte final.
Faro de Vigo
Este diario muestra la mirada de los padres de los alumnos de una manera expositiva pero no puede remediar la defensa hacia las opiniones de los padres.
La Vanguardia
La noticia se muestra de forma expositiva.
A pesar de que los periódicos defienden diferentes partidos e ideologías todos se muestran concluyentes en que la medida no es favorable para la educación española.
En mi opinión la medida de Esperanza Aguirre  del bachillerato de excelencia me parece una medida excluyente y que va en contra de la igualdad que se propone en la educación ya que si adoptamos esta medida en cada vez mas centros esta claro que el número de estudiantes “brillantes” aumentará ligeramente, pero esto provocará un hundimiento de los otros estudiantes que no son capaces de sacar un 8 de media, ya que el estado acabará invirtiendo solo en esos centros dejando de lado a los otros estudiantes. Parece una medida similar a la que realizaban los nazis pero a menor escala llamada “eugenesia”. En conclusión me parece una medida inútil e innecesaria para el desarrollo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario