Bienvenidos

Espero que les guste este blog. Gracias por su visita

martes, 15 de marzo de 2011

Todo se transforma

1.- Analiza la forma del texto (figuras estilísticas, posibles tópicos, léxico en relación con el movimiento, verbos y su estilística) y establece su conexión con el contenido.
- Anáfora:
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor

-Asíndeton y concatenación:
Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de la Rioja

Paralelismo:
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato
- Epíteto:
"...boca roja."

- Personificación: 
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Se observa la intención, de Jorge Drexler en la canción, ya que con el uso de esa cantidad de verbos nos hace ver una serie de sucesos encadenados unos con otros.

3.- Escribe un texto donde aclares el significado del poema y sus implicaciones científicas y ético- filosóficas. Asígnale un título que resuma el contenido.

En esta canción Jorge Drexler utiliza dos grandes afirmaciones científicas,”La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma” y “La ley de causa y efecto”, esto quiere decir que todo lo que hacemos tiene una consecuencia y que todo está ligado entre sí. Y la gran reflexión filosófica que nos muestra en el estribillo: “Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da”, esto nos hace reflexionar sobre los actos que realizamos, ya que estos tendrán una repercusión en base al anterior realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario