Bienvenidos

Espero que les guste este blog. Gracias por su visita

domingo, 12 de junio de 2011

15 m - sin casa, sin curro, sin triunfo.

En esta fecha dieron comienzo los asentamientos por varias partes de España a modo de protesta. Este movimiento social se inició con la intención de promover una democracia más participativa, alejándose del convencional bipartidismo PP-PSOE. Para lo que no sólo los jóvenes (Generación Sin-Sin) se movilizaron, al contrario les siguió la mayoría de la sociedad, desde mileuristas hasta jubilados.
Estas concentraciones se repartieron  por todas las plazas emblemáticas de varias ciudades. De todas las acampadas destaca una, la de la puerta del sol, que fue la que dirigió a las demás y en la que se tomaron las decisiones, incluso esta última de acabar con el asentamiento este mismo domingo.
Durante la concentración todos los participantes buscaban esa  misma finalidad, pero pretenden lograrlo de forma pacífica, para esto recurren a una palabra que escribió uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “indignaos”, lo que propone un alzamiento en favor de la paz.
Claro está, el gobierno no se quedaría de brazos cruzados ante estos acontecimientos. En primer lugar prohibió todos los asentamientos. Pero tuvo que dejarlos ya que la gente no escuchó la petición del gobierno. Finalmente el gobierno optó por las medidas “no pacíficas” y usó a los antidisturbios para desalojar los asentamientos llegando incluso a matar a uno de los manifestantes.
Pero realmente es posible conseguir una Democracia Real, la respuesta aunque dura es sencilla, No, y si fuese posible no en estos momentos en los que todo el poder recae sobre unos cuantos mientras los demás sólo podemos quejarnos de manera inútil. No se si este movimiento tendrá éxito (aún están planeando nuevos asentamientos) o si tendremos que soñar con un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario